Consultas Legales » Qué trámites hacer luego de la baja de tu coche

Consultas legales

Qué trámites hacer luego de la baja de tu coche

Para evitar sorpresas desagradables sobre tu coche en el futuro como impuestos inesperados, es necesario terminar de hacer algunos trámites luego de dar la baja a este. En el desguace de Sevilla como Desguaces Gallego, se encargan de tramitar la baja legal del vehículo, lo cual le hace todo mucho más sencillo al propietario. Sin embargo, hay otros procesos que debes hacer luego de esto.

El seguro del coche

Luego que tengas en tus manos el justificativo de la baja definitiva de tu coche de la DGT y el Certificado de Destrucción del vehículo, dar de baja el seguro del coche es lo próximo que debes hacer. Para esto, es necesario que presentes en las compañías de seguros esta documentación para así poder culminar la póliza del coche.

Es necesario que avises con una anticipación de dos meses que no deseas que el seguro de tu coche sea renovado. Mantén una comunicación con tu empresa de seguros sobre la situación de tu coche, a veces, es posible que puedas solicitar la cancelación de la póliza en los plazos que te establecen. Además, algunas empresas aseguradoras te ofrecen la opción de disponer del tiempo que no disfrutaste de esta póliza y aplicarla a otro coche si estás pensando en adquirir uno nuevo.

El impuesto de circulación

Luego de esto, tienes que dar de baja en el Ayuntamiento al impuesto de circulación, conocido como ITVM. Cuando llegues a la oficina, pregunta por la sección de recaudación, explicas tu situación y deberás rellenar una planilla para la solicitud de baja correspondiente. Es necesario que presentes la documentación que te entregaron en el desguace en Alcalá de Guadaira y adjuntes una copia de estos junto con la solicitud.

Si tu coche fue dado de baja luego de haber pagado este impuesto, es posible que solicites una devolución del dinero que hayas pagado de más ya que este se calcula por trimestes.

Estos son los procedimientos que recomendamos realizar luego de la baja, y al realizarlos, luego de haber llevado tu coche al desguace de Sevilla, te evitarás cobros desagradables y otro tipo de problemas posteriores.

Comments are disabled.