Consultas Legales » Posibles faltas leves de tus empleados y qué debes hacer

Consultas legales

Posibles faltas leves de tus empleados y qué debes hacer

Aquellos que dirigimos personal en el campo laboral, sabemos que manejar las faltas no siempre es sencillo, hay que tener tacto, prudencia y, sobre todo, conocer la ley, para no ser nosotros los que cometamos un falta mayor y con consecuencias más graves. Para el correcto manejo de esa clase de situaciones contar con una excelente asesoría laboral en Madrid es lo más recomendable.

El por qué la asesoría es necesaria es muy sencillo de responder, es la manera más responsable de no correr riesgo de demandas por parte de los trabajadores. Son muchos los casos que se han visto donde, aun cuando el trabajador es el que comete una falta, leve o grave, termina beneficiándose de la misma y todo por el manejo incorrecto que hicimos de la situación.

Las Faltas Leves

Aunque sean leves no debemos subestimar sus efectos. Las faltas traen consecuencias de productividad y no permiten un ambiente laboral agradable, ambos casos son altamente perjudiciales para el desarrollo óptimo de la empresa en todos sus niveles. Algunas de las faltas leves más comunes por las que se suelen necesitar de asesoría laboral en Madrid son:

  • Impuntualidad recurrente.
  • Ausencia laboral no justificada.
  • Incumplimiento del uso correcto del uniforme.
  • Demora en la realización y entrega de los trabajos encomendados.
  • Abandono del puesto de trabajo, antes del horario establecido, sin notificación.
  • Mal uso de los materiales a su cargo o disposición.
  • Discusiones con otros trabajadores por asuntos laborales y/o personales.
  • Descuido del aseo personal.

Qué hacer cuando se presentan las faltas

Lo más recomendable es que no manejes la situación tú solo, como ya te comentamos, muchas veces esto hace que el problema sea mayor. Lo que menos necesitas es que un trabajador introduzca una demanda en tu contra por alguna palabra que él considera empleaste mal o una actitud de tu parte que tomó como incorrecta. Para esto existen los servicios de asesoría legal, que te guiarán en el procedimiento adecuado para  manejar está clase situaciones. Puesto que están preparados legalmente para sugerirte la acción más indicada para cada falta que se presente, así como las sanciones que corresponden aplicar si el caso lo amerita.

Si deseas contar con la asesoría laboral más reconocida de España te recomendamos los servicios de Anta Consulting especialistas en materia fiscal, laboral e incluso en asesoría Pymes lo que los hace una empresa completa que brinda servicios necesarios para impulsar una compañía.

Sus consejos, guía y apoyo te brindarán la confianza que necesitas y requieres para que tu empresa funcione a la perfección.

Comments are disabled.