Consultas Legales » Obligaciones del asesor legal.

Consultas legales

Obligaciones del asesor legal.

La asesoria es la mejor opcion ante cualquier problema legal.

En primera instancia es necesario conocer que según nuestra lengua española un asesor legal es una persona autorizada por el estado para aconsejar o representar a una persona en cualquier tipo de circunstancia legal que esté pasando. Luego de tener conocimiento de que es un abogado te damos varios tips que deben cumplir cuando pides una asesoría legal.


1.- Cumplir con los requerimientos de calidad que se establecen para a buena atención del cliente
2.- Cumplir a cabalidad con los principios éticos de la profesión
3.- Ejecutar las acciones necesarias que correspondan con las necesidades del cliente para lograr un servicio optimo.

¿Cómo conseguir servicios legales de asesoría jurídica de una manera rápida y segura?

Para conseguir cualquier tipo de asesoría legar se requiere que el consultor o asesor, sea una persona graduada en Licencia de derecho, tomando en cuenta que dicho asesor haya completado la carrera de la especialidad que necesita de asesoría, y no menos importante que este suscrito o sea miembro de una consultora jurídica registrada, o un Despacho de abogados.
¿Le gustaría contar con un grupo de Abogados online donde presten atención segura y personalizada de manera inmediata con tan solo el uso de tu teléfono móvil? Te invitamos a conocer lo que la aplicación móvil TuAppbogado tiene para ti.
¿De qué manera se prestan los servicios de consultas legales?
Luego de hacer un primer contacto con el asesor o la firma de abogados, y sea asignado a un abogado especialista en su caso según su necesidad, lo siguiente seria concretar un contrato entre la entidad solicitante y el asesor, fielmente abalado por la firma, o despacho de abogados registrado. El servicio se puede contratar para un asunto determinado y las partes pueden acordar los periodos de pago mutuamente, los cuales les resulten más convenientes.
El costo de los servicios se acuerda con las partes tomando en cuenta que estén siendo estipulados según las regulaciones vigentes. En el contrato se deben incluir todos los requerimientos y exigencias establecidos por el cliente con respecto a la calidad del servicio incluyendo el periodo de tiempo acordado. Así mismo el contrato para la resolución de un asunto determinado debe cumplirse con los servicios de asistencia jurídica que se ajusta a lo establecido en los lineamientos de calidad.
Si, solo requiere solicitar información de cómo puede resolver un asunto legal, el procedimiento a seguir es más sencillo, mediante un estudiante de leyes, que ya haya aprobado los créditos necesarios para dar un consejo sobre su duda legal, puede emitir la información solicitada. Es fundamental aclarar que este tipo de consultas que puede brindar un estudiante de derecho no titulado, no pueden ser tomadas como asesorías legales, solo tendrán carácter estrictamente informativo, mas sin embargo se le recomienda que al tratarse de una asesoría legal busque a un consultor legal profesional, de manera que logre resolver eficazmente su petición.

Cabe a destacar que de manera online puede acceder fácil y rápidamente a una asesoría legal, con una nueva aplicación móvil para smartphones llamada TuAppbogado, también puede seguirloes en las redes sociales como facebook y twiter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *