Consultas Legales » Evita ser multado imprimiendo tus talonarios CMR con Escoprint

Consultas legales

Evita ser multado imprimiendo tus talonarios CMR con Escoprint

Al momento de querer realizar un envío de carga internacional es necesario tener el talonario CMR a la mano para evitar cualquier inconveniente con las autoridades, y Escoprint  te garantiza los mejores precios en el mercado para la impresión de todos los modelos que necesites.

Dado que existe un control de cargamento internacional por carretera para evitar todo lo relacionado con el contrabando y sustancias ilícitas, es necesario evitar incumplir con las leyes. Al imprimir tus talonarios cuadruplicados CMR con Escoprint, podrás demostrar que se cumplió el servicio entre el transportista y el remitente, además de garantizarte el aval ante cualquier tipo de reclamo o denuncia por el estado de los productos enviados.

España está adherida a este convenio desde el año 1974 por lo tanto es obligatorio este documento. Por su parte la Unión Internacional de Carreteras creó este sistema para que los movimientos de transportes internacionales tengan un mejor rastreo y por ende evitar cualquier problema.

Debes tener en cuenta

Sin embargo debes tener en cuenta cuáles son las regulaciones entre el Convenio CMR y las autoridades internacionales para el envío de carga terrestre.

  • Todos y cada uno de los contratos estatales de carga transporte que se realicen a  cualquiera de los países adheridos al acuerdo.

  • Poseer el talonario CMR impreso y actualizado.
  • Dar permiso a las autoridades competentes de revisar la carga.

  • Derecho total de disposición e impedimento al transporte en casos excepcionales.

  • Ordenación de las obligaciones del transportista: supuestos, exoneraciones y limitaciones a la responsabilidad.

  • Declarar a las autoridades cualquier valor extra.

  • Gestión de quejas en cualquier destino de los países firmantes del convenio.

Además tendrás mayor control de tu carga. No incumplas el convenio y evita cualquier inconveniente e imprime tus talonarios, recuerda que ni siquiera tendrás que moverte de tu casa u oficina para hacerlo,gracias al servicio online de Escoprint. Nos destacamos por la rapidez, comodidad, calidad y seguridad.

Si necesitas transporte equipos de construcción dirigidos a la restauración de edificios y obras históricas, debes sin duda tener tus papales al día para evitar cualquier sanción legal en los puntos de control en los países miembros de este tratado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *