Consultas Legales » Consultas legales: aprende sobre los certificados ACA

Consultas legales

Consultas legales: aprende sobre los certificados ACA

Si eres un profesional del campo legal, fiscal y/o jurídico, este tipo de certificados digitales te pueden interesar. De igual forma si eres una persona civil, puedes conocer más sobre ellos si te encuentras necesitando el consejo de un abogado en España; cuando te den una asesoría jurídica online y notes que el portal web tiene como certificación el sello ACA sabrás que se trata de consultas legales y confiables.

En este apartado queremos dar a conocer este estilo de certificados que de seguro te ayudarán con tu firma de abogados.

¿Qué es el ACA?

El certificado ACA, por sus siglas Autoridad de Certificación de la Abogacía, brinda a los abogados la credibilidad por Internet que se merecen. Al solicitar esta certificación en sus Colegios de Abogados correspondientes los licenciados de derechos están tomando responsabilidades sobre sus actos y asesorías legales en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga u otra región de España donde se encuentren ejerciendo.

Los Ilustres Colegios de Abogados en Espala, son los responsables de conceder esta autorización debido a su condición de Autoridades de Registro, podrán dar su nombre sin ninguna dificultad afianzando la emisión, suspensión y revocación de los certificados digitales para los abogados que ejercen en su zona.

¿Cómo obtener un ACA?

Los certificados legales son 100% seguros, siempre y cuando estén acreditados por empresas reconocidas que estén en completo derecho para ejercer una certificación de tal tipo. Para obtener un ACA puedes dirigirte a tu Colegio de Abogados y solicitar que se te de una acreditación de este tipo.

Los profesionales del derecho que tienen la potestad para ejercer sus consejos en consultas legales online siempre deberán tener en sus portales el sello de ACA que los acredite como valederos para proporcionar asesoramiento a través de este medio. Los abogados que tengan el certificado digital serán identificados bajo la red de abogacía junto a las garantías que se encuentran establecidas en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de firma electrónica.

¿Cuáles son los beneficios?

Entre los beneficios que traerá que el Colegio de Abogados de tu zona te otorgué esta certificación, se incluye el tema de que podrás ejercer como abogado ante cualquier entidad legislativa. Al presentar tu certificación garantizarás a posibles empleadores y clientes que eres un licenciado de Derecho 100% confiable, y con las facultades para ejercer consultas legales por el medio que se presenta.

Igualmente, podrás ayudar a tus clientes de forma digital, una vez presentes tu certificado. Entre los trámites profesionales que podrías realizar a través de Internet gracias a tu certificación se encuentran los siguientes:

  • Pases a Prisión: No dependerás de horarios. Podrás acceder a cualquier sitio de penitenciaria con una autorización impresa y firmada electrónicamente. Teniendo previo permiso del Colegio de Abogados al cual estas suscrito.
  • Prevención de blanqueos de capitales: Identificarás a tus clientes. Asesoramiento por Internet. Gracias a este servicio podrás ayudar con obligaciones de identificación que se presentan en la Ley 10/2010, de 28 de Abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo a los Abogados respecto de sus clientes.
  • Comunicación de Intervención Profesional: tramitación de las notificaciones pertinentes para ejercer en otros colegios mediante la vía electrónica.
  • Oficina Postal Virtual: Podrás enviar faxes, correos, documentos urgentes.

Ya conoces algunos de los puntos clave de la certificación digital de autoridad de abogacía; no olvides que los beneficios de contar con este certificado son múltiples, e indudablemente te ayudarán cuando se trate de ofrecer asesoría laboral o fiscal a tus clientes a través de Internet.  Los servicios online han probado ser los más utilizados en los últimos años, no podemos negar las ventajas que traen prestar nuestros conocimientos para otros de forma que las personas que lo necesitan en las localidades más recónditas puedan beneficiarse de abogados, gestores públicos, decoradores, agentes inmobiliarios, expertos en SEO.

Cualquier prestación en Internet que venga con un certificado digital de una marca reconocida o una empresa de renombre, será la que mejores resultados obtenga. Y eventualmente, terminará atrayendo una cantidad de clientes en cantidades considerables a otras compañías.

Para conocer las características de un abogado en España, asesoramiento legal gratuito, asesoría fiscal, motivos para contratar abogados, permisos legales para obras, entre otros aspectos jurídicos, puedes continuar navegando por nuestro portal web.

Comments are disabled.