Consultas Legales » Como conseguir asesoría legal a la hora de comprar una casa

Consultas legales

Como conseguir asesoría legal a la hora de comprar una casa

Como todos sabemos, al querer comprar nuestra casa, tenemos que hacer unas serie de pasos para asegurar una compra exitosa, debemos primero buscar la casa más acorde a nuestras necesidades, negociar con el vendedor, o casa inmobiliaria, luego de haber especificados los términos hacemos la compra del inmueble. Pero, ¿si esta no es la manera más segura de hacerlo? ¿Si terminamos cayendo en una estafa inmobiliaria? Lo más adecuado es una Asesoría inmobiliaria, la cual nos asegure el respaldo de nuestro capital, pues no todos los días tenemos el dinero para hacer la compra de un bien tan preciado. No pongas tu capital en manos desconocidas.
La mayoría de las personas buscan conseguir casa propia y en muchas ocasiones saben cómo hacerlo, aquí te dejamos varios consejos de cómo adquirir tu vivienda de una manera segura. Hoy en día existen muchas maneras de conseguir asesoría fácil y rápida. Consulte con un Despacho de abogados confiable sin necesidad de moverse de donde esta.

6 pasos para hacer la compra de un inmueble

1.- Al comprar un inmueble debe tener claro que debe efectuarse un contrato compraventa, un documento escrito que especifique bajo cuales condiciones se esta negociando la propiedad. Para esto usted necesita del servicio de un abogado.
2.- verifique si la propiedad se encuentra registradas a nombre del vendedor, debe asegurarse que la misma no tenga litigios, que todas las contribuciones se encuentren pagadas, pidiendo la verificación del certificado de dominio vigente y el certificado de gravámenes.
3.- Asegúrese el título de propiedad este en orden, y que el titular sea el mismo vendedor de la propiedad, también al verificar este documento sabra si le esta permitida su venta.
4.- De darse el caso que la venta la realice un grupo de herederos, o una sucesión, es necesario que todos los que forman parte de la misma estén de acuerdo con la venta de la propiedad. Evítese problemas futuros.
5.- después de realizar el paso anterior, ya se puede redactar el contrato compraventa de la propiedad, la cual será autorizada por el notario.
6.- de ser vendida la propiedad por un conjunto de herederos, el documento deberá ser firmado por cada uno de los miembros de la sucesión.
7.- no entregue el pago sin recibir el recibo, aun que la personada goze de su confianza, la inscripción en el conservador es primordial, sin ella no obtendrá el dominio, a pesar de que ya se encuentre ocupando la propiedad.
8.- Asegúrese en todo momento de tener una asistencia legal durante el tramite de compra, ya que de esta manera no correra riesgos inecesarios, y dejara todo legalmente en orden, a parte este le beneficiara en gran manera ya que se encargara de cada detalle de la compra, sin que queden cabos sueltos, busque soluciones no problemas, vera que de esta forma evitara malos ratos en el futuro y su inversión estará segura.

 

Comments are disabled.