Consultas Legales » Ahorra dinero en impuestos tramitando el certificado de destrucción vehicular

Consultas legales

Ahorra dinero en impuestos tramitando el certificado de destrucción vehicular

Una manera de ahorrar dinero anual es dando de baja tu carro con especialistas como la empresa Desguaces Gallego. Este es un trámite rápido y seguro que consiste en entregar el auto a deshuesaderos para obtener la certificación de destrucción y luego solicitar al ayuntamiento la devolución de los impuestos vehiculares cancelados.

Cabe destacar que existen ciertas restricciones para poder dar de alta definitiva a tu vehículo, entre ellas que la unidad no haya pasado la prueba técnica de vehículos, que el titulas tenga multas pendientes por cancelar o que se tenga una orden de inmovilización del carro, estos son requisitos básicos para este proceso de desguace en Sevilla.

A continuación, queremos que conozcas cómo puedes ahorrar dinero obteniendo el certificado de destrucción vehicular.

Obtén el certificado de destrucción

Cuando entregas el vehículo al desguace, este es sometido al proceso de descontaminación y reciclaje. También es necesario que consignes los documentos de identidad personal, el permiso de circulación del automóvil y la ficha de inspección técnica  de la unidad.

Luego los documentos son revisados para evaluar si cumplen con las exigencias de la ley del Ministerio de Interior y posteriormente, se entrega el certificado de destrucción. Este título debe contener la información de la empresa de desguace que realizó la baja del carro, los datos del automóvil y la información del propietario.

Dar baja a los impuestos

Cuando tengas el documento para el proceso de desguace del vehículo es necesario también dar de baja a los impuestos de circulación para no continuar pagando anualmente este compromiso. En caso de que el certificado se obtenga luego de haber cancelado los deberes fiscales del año, debes solicitar ante el ayuntamiento la devolución del dinero.

Para este proceso debes llenar una planilla para la solicitud de devolución del impuesto de circulación y presentarla ante la oficina de recaudación donde se registró el vehículo,  luego anexar el justificante del trámite de baja, bien sea, temporal o definitivo y el certificado de destrucción.

Por otra parte, el certificado de destrucción en Sevilla también ayuda a ahorrar dinero en otros en otros procedimientos, como por ejemplo, para dar de baja a las pólizas de seguros de manera que no se continúen pagando cuotas por un automóvil que no se utilizará.

Este trámite es rápido y sencillo pero en caso de solicitar ayuda puede recurrir a la asesoría de expertos legales quienes conocen todos los pasos que deben realizar para ahorrarse dinero dando de baja a su automóvil.

Comments are disabled.